Los vidrios me dan una sensación doble: por un lado son muy frágiles, como que hasta por mirarlos se puedan romper, y por otro son muy poderosos y fuertes, contienen sublimada en sí mismos una fuerza extraña. Por ej. recordar esa peli "Los dioses deben estar locos" donde se desata un caos en un su cosmos-tribu por culpa de una botella de coca cola, y también no olvidar que el diamante es un vidrio (creo) y que es el más fuerte de nuestro planeta. Luego recuerdo unas ventanas que pintaste en tu casa en La Florida hace años atrás, y con los colores que me enseñaste a ver a través de esas transparencias, te he aprendido a conocer a ti también. Alguna vez puse vidrios rotos en unos cuadros, y me gustaba esa sensación entre muerte (por destrucción) y vitalidad (por el brillo).. Recuerdo que también pintabas unas copas muy bellas. Veo tus vidrios y te veo a ti. Delicada y poderosa a la vez. Y te quiero mucho.
Bio Lorena Vivent. Nace el 20 de diciembre de 1978 en Santiago de Chile, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Viene de una formación pictorica pero se dedica principalmente a trabajar con elementos tridimensionales, basuras cotidianas recogidas de la calle, otras veces, las menos, compra materiales en el supermercado, tiendas de cotillon y librerias artisticas y mercerias y tiendas chinas. Trabaja para ella y para sus amigos a vecez por dinero. Se des-envuelve en diferentes ambitos: producción de muestras de cortometrajes realización de objetos publicitarios actuación para películas de amigos creación de obra personal y colectiva da clases de dibujo y pintura. Generalmente su trabajo se encuentra en la calle o en la galeria Meridion o en casa de amigos. Se dedica a creer - crear , intentar entender el funcionamiento-fusionamiento-des-fusionamiento de las cosas. A parte de los estudios realizados a participado en diferentes seminarios de arquitectura video conservación orquestas musicales efimeras, no cree en una disciplina unica, menos en un lugar unico.
1 comentario:
Los vidrios me dan una sensación doble: por un lado son muy frágiles, como que hasta por mirarlos se puedan romper, y por otro son muy poderosos y fuertes, contienen sublimada en sí mismos una fuerza extraña. Por ej. recordar esa peli "Los dioses deben estar locos" donde se desata un caos en un su cosmos-tribu por culpa de una botella de coca cola, y también no olvidar que el diamante es un vidrio (creo) y que es el más fuerte de nuestro planeta.
Luego recuerdo unas ventanas que pintaste en tu casa en La Florida hace años atrás, y con los colores que me enseñaste a ver a través de esas transparencias, te he aprendido a conocer a ti también. Alguna vez puse vidrios rotos en unos cuadros, y me gustaba esa sensación entre muerte (por destrucción) y vitalidad (por el brillo).. Recuerdo que también pintabas unas copas muy bellas.
Veo tus vidrios y te veo a ti. Delicada y poderosa a la vez. Y te quiero mucho.
Publicar un comentario